Avisar de contenido inadecuado

Los Tucu - Tucu

{
}

Como en post anteriores deje mis humildes palabras en homenaje a nuestra mejor cantante folklorica de todos los tiempos, Tamara Castro, en esta ocasión quería brindar un pequeño homenaje a este gran conjunto llamado los Tucu - Tucu, quienes nos dieron brillantes interpretaciones y canciones soñadas como "Luna Tucumana" y "Jazmín de Luna" (dos zambas preciosas) que ellos hacían de manera inigualable. A continuación dejo un fragmento de la revista "Hechos" (de villa del Rosario) con el cual comparto absolutamente todo el dolor por la pérdida de este histórico conjunto argentino.

tucu tucu

"Madrugada de duelo, la del 9 de setiembre de 2007, la ruta se cobró la vida de dos integrantes del Grupo Folklórico "Los Tucu Tucu".
Romero y Bulacio fallecieron; Pérez y Sánchez gravemente heridos son asistidos en un centro médico. El grupo, terminó, sólo nos queda su imborrable recuerdo agradecido.
Cuatro décadas y algo más, gustamos de sus cantos; sus voces armónicas, sabían darnos el mensaje de sus poesías, con la dulce melodía de su música.
Eran de los nuestros, de los puros , de los incorruptibles. No buscaron la fama que alcanzaron, supieron armonizar sus voces al gusto del pueblo.
Cuatro décadas brindando sus vidas a la música, al canto, sin claudicaciones ni fallas que mermeran su estilo.
Nos dieron el mejor ejemplo de vida pública, como compañeros, como hermanos en el arte que les unía, no trascendió un roce en su trato, fraternidad en su amistad y el respecto que se debieron el uno hacía el otro les mantuvo unidos por más de 4 años de vida pública, tan humildes como sublimes, que su recuerdo quedará como tallado en nuestras mentes. Hoy nos obligamos a decirles "Tucu - Tucu" Gracias!! Gracias!!
Que el Altísimo les de Paz a los que llevó y cristiana aceptación a sus seres queridos a Roberto y Carlos logren una pronta recuperación y nosotros, su pueblo un muchas gracias!! Los tendremos en la memoria junto a los grandes que ya partieron".

Revista de Setiembre - pagina 16 - Villa del Rosario 

Muy bonitas palabras las cual comparto absolutamente, a continuación dejo dos videos de las Zambas de las que hable anteriormente interpretadas por nuestros enormes Tucu - Tucu.

- Jazmín de Luna -

- Luna Tucumana -

Que temazos por Dios!!! incomparable Luna Tucumana del maestro Atahualpa Yupanqui y tremenda Zamba Jazmin de Luna de Milikota (el compositor de la mayoría de las canciones y zambas que cantaba Tamara Castro), espero que les haya gustado este humilde homenaje y espero sus comentarios, saludos.

MARCELO.

{
}
{
}

Comentarios Los Tucu - Tucu

HOLA COMO VA DEJO ESTE COMENTARIO POR Q SE SINTIO MUCHO EL DESCESO DE ESTOS GRANDES DEL FOLCLORE EL FOLCLORE ESTA DE LUTO A PESAR QUE YA VA HACER UN AÑO Q NO LO TENEMOS ENTRE NOSOTROS A LOS TUCU LOS TUCUMANOS POR LO MENOS YO ME CONSIDERO TUCU TUCU NUNCA SE DEJARA DE DIFUNDIR SU MUSICA ESPERO ME ACOMPAÑEN A DIFUNDIR QUE LOS TUCU TUCU NO TIENEN Q CALLARCE JAMAS ESPERO QUE ACOMPAÑEN AGUANTEN LOS TUCU TUCU ME SIENTO ORGULLOSO COMO TUCUMANOS DE TENES UN CUARTETO ASI BUENO NOS VEMOS SUERTE.


DIEGO S. ZOTTOLI   :'-(
DIEGO DIEGO 15/07/2008 a las 05:25
soy un Peruano que vivió un tiempo en el JARDIN DE LA REPUBLICA, una de las provincias mas bellas. Pude ver a los tucu en el festival del queso,cumplí un sueño ya que de muy joven siempre fuerón mis idolos, tengo mucha música de ellos,me dió mucha pena la muerte de ROMERO y BULACIO, como la de TAMARA, ahora son inmortales y cada día cantarán mejor.
IVAN IVAN 05/11/2008 a las 22:53
hola soy sobrino de carlos sanchez quien sobrevivio a tremendo accidente q se cobro la vida artistica de los tucu tucu, tuve la suerte de conocer a bulacios pero no tuve la misma con romero pero se la gran persona q fue por comentarios de mi padre quien tuvo el agrado de conocerlo. los tucu fueron son y seran el gupo folclorico mas grande de tucuman, son el grupo q admiro y siempre estaran en  en mi corazon . hoy carlos sanchez renace a la vida artistica como solista y para marcar su inicio lanso un cd llamado el amor es la vida y es un orgullo para todos los tucumanos ya q los tuc tucu corren por sus venas...
juan giacobbe juan giacobbe 24/04/2009 a las 23:57
holis tucus tucus este mensajitos con compasion y acompañamientos en el que estuvimos mis hermanos mis amigos yo es para el ultimito de ustedes queridisimos tucus tucus que quiero decirles a el que me encantan las vocess de ustedes los 4 y de el tambiennnnn esperos que si o si me mande usted integrante numeritos4 de los tucus tucusss habisandomes ami en mi msn que si esta haciendo a duos ojalass que si lo este aciendo usted señor con los nocheros porque las verdad que si me encantarias que hagas sus duos nuevos usted señor y los nocheros tambiennn o que mejor sean los seis usted, albaritos, jorge,mario,quique,mario,y ruvencito me fascinannn las vocess de los seiss
maria eugenia lucero maria eugenia lucero 31/07/2009 a las 19:07
http://www.facebook.com/pages/LOS-TUCU-TUCU-POR-SIEMPRE/44225764901
Les dejo un link, para visitar a éstos grandes!
María María 17/02/2010 a las 05:15
por siempre los amare...creci con ellos....mi papa me enseño su musica desde los 7 años....los voy a extrañar....amo a carlos sanchez y a roberto...la musica es inmortal....como ellos...
silvy silvy 06/05/2010 a las 22:30
pasaron 3 años y medio pero siento esa necesidad enorme de cada dia difundir mas los que nos regalaron durante tantos años . tengo apenas 23 años pero mi papa me enseño a amarlos mucho es por eso que hace tres años tengo un programa folclorico y este jueves voy a volver a hacer un programa especial de ellos los inolvidables " tucu tucu " porque siempre estara en mi oidoel repiquetar del bombo el oir de esas voces unicas..... besos sole recalde de la ciudad de pehuajo
soledad recalde soledad recalde 10/03/2011 a las 00:19

Deja tu comentario Los Tucu - Tucu

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre